Rainbow World: Fangirl de Rainbow Rowell

sábado, 1 de noviembre de 2014

Fangirl de Rainbow Rowell

                                    

           ¡Hola!

¿Qué tal? ¿Cómo están?
Quiero comentarles que, bueno, como  se dan cuenta, he empezado a hacer mi propio blog de lectura ヾ(。◕ฺ∀◕ฺ)ノ  ☆*・゜゚・*(^O^)/*・゜゚・*☆   Así que estoy algo emocionada por la idea.
                                                            Espero que les guste 
 
                           


Comienzo con Fangirl de Rainbow Rowell, la escritora de Eleanor & Park.



He leído muchos libros de los cuales podría hablarles, pero elegí este para iniciar porque es el último que he leído.
Lo compré en la FILSA (Feria Internacional del Libro en Santiago) como recomendación de una amiga y debo admitirlo, no me decepciono.
Aquí les dejo la sinopsis y luego una reseña mía.


Sinopsis: Fangirl.


Cath es una fan de Simon Snow.

Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser una fan es su vida -y ella es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie de Simon Snow cuando eran solo unas niñas; es lo que tenian desde el abandono de su madre.

Leer. Re leer. Estar en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiendose como los personajes en cada premiere de las peliculas.

La hermana de Cath ha estado apartandose de fandom, pero Cath no lo puede dejar ir. Ella no quiere.

Ahora que ellas estan en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que ella no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta por cuenta propia, completamente fuera de su zona de confort.
Ella tiene una compañera hosca con un ´siempre alrededor´novio encantador, un profesor de escritura de ficción que piensa que fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de ella sobre palabras... y ella no puede parar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y fragil y nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede ella hacer eso?

¿Puede estar sin Wren sosteniendo su mano? ¿Esta lista para empezar a vivir su vida? ¿Escribir sus propias historias

¿Y ella si quiera quiere seguir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?


Okey, quizás a muchas les llame la atención porqué ¿Cuándo hemos leído algo sobre los famosos "fanfiction"? Yo personalmente, jamás había leído un libro así, por eso lo compré.


Estoy segura que muchas se deben sentir identificadas con el título porque ¿Quién no ha sido una fangirl? Todas hemos sido o lo somos. ¿Quién no ha visto las películas de sus libros? ¿Tenido posters? ¿Leer fanfics? Todo eso y más. ¿Quién no se considera Semidiosa, Tributo, Corredora, Divergente, Shadow Hunter, *inserten más fandom*? Por eso 
esta novela puede describir perfectamente como nos sentimos con las personas a veces o con los libros.                               

Cath, la protagonista es una fangirl de una saga de libros llamada "Simon Snow" que es una especie de Harry Potter versión Rowell. Su amor por la saga la lleva a escribir fanfic's sobre el protagonista y su mayor rival, Simon y Baz, ella es totalmente feliz usando los personajes de Gemma T. Leslie (autora de los libros de Simon) para reescribir la saga o cambiar todo, sin hacer mal uso de esto, claro. Pero el problema se presenta cuando ella debe asistir a la Universidad.

Cath ya es mayor de edad, se ha graduado y debe "volar del nido" hacía la Universidad con su mejor amiga y hermana gemela,Wren. Sólo que Wren ha decidido que quiere disfrutar de su estancia en la universidad de una forma más "fiestera" que Cath, quien de solo pensar en estar rodeada de gente, le entran nervios. Además por primera vez no comparten habitación, lo cuál significa que Cath deberá entablar conversación con su nueva compañera en algún momento del año, lo que no le hace para nada de gracia.

Reagan, su compañera, es su polo opuesto. Ella es dura, de esas chicas que si las ves en la calle sabes que intentará robarte y que no podrás hacer nada para defenderte. Es 2 años mayor que Cath, trabaja y suele salir con varios chicos a la vez, algo que ella jamás podría hacer. Sin embargo no es mala con Cath, por el contrario.


Tiene una particular forma de ser, pero a lo largo de la historia uno llega a encariñarse con ella. Además, gracias a ella, Cath conoce a Levi.



Levi es el mejor amigo y ex-novio de Reagan. La primera vez que Cath lo ve es al inicio del libro cuando entra en su nueva habitación y se encuentra a un chico en ella.

Levi es de esa clase de personas que sonríen y son amables con todos por naturaleza, de los que siempre están para ayudarte cuando lo necesites. Algo que Cath no puede hacer. A ella le cuesta ser simpática, no porque no lo sea, sólo le cuesta hablar con los demás.

Levi se aparece ante Cath cada vez que ella necesita inconscientemente a alguien o cada vez que no necesita a alguien.

Hay una parte en particular (espero no hacerles ningún spoiler) que me enamoró 
❤ 

Cuando Cath se siente sola, estresada y llena de problemas, decide hacer una "Fiesta de emergencia", algo que solía hacer con su hermana cuando una de las dos se encontraba en esa situación, pero esta vez su hermana no estaba con ella, así que toma la iniciativa mientras que Reagan no esta en la habitación y coloca su lista de reproducción especial.                                          
 

Por casualidades cofcofmentiracofcof del destino, Levi se aparece frente a la puerta de Cath para ver a Reagan y se encuentra con esta fiesta, así que, aún en contra de las protestas de Cath, se le une.

Y así de apoco se van desatando esos sentimientos que a  Cath le aterran por él.

A mí personalmente me gustó mucho  la historia, el contexto, los personajes, el ambiente, todo 


Como también soy una escritora amateur de fanfic's, me sentí identificada al máximo con Cath y en las primeras 179 páginas, ya había experimentado una serie de emociones que sólo te hacen sentir esos libros que te llegan.

Honestamente cuando Cath tiene problemas con su hermana gemela, me recordó a mis rozes con mis hermanos porque a veces me sumerjo demasiado en la lectura que olvido dónde estoy. No es lo que le pasa a ella, pero me hizo ver esos pequeños detalles.

Esta es una historia de crecimiento que sin duda enamora. 

La relación que mantiene Cath con Levi es tan hermosa que te hace desear tener a alguien así. 
Además, entre medio tiene fragmentos de la saga de libros de Simon Snow o de los fanfics de Cath que están ahí para ver a veces la relación con los personajes y con los cercanos e incluso con la misma Cath, lo cual le da un toque irresistible a la trama.

Cuando acabé el libro, estaba tan centrada en la historia que no me di cuenta que era el final hasta que lo cerré, pero la sensación de lleno en el pecho me hizo sentir mucho mejor.

No es un final triste como pudo haberlo sido "Eleanor & Park", tampoco cuenta un final feliz, sólo es un final con una infinidad de posibilidades como cualquier relación real.


Se los recomiendo mucho, en serio pasarán un rato agradable.


 5/5

Le doy 5 estrellas.

Bueno, espero que les haya gustado mi reseña. ¡Nos veremos pronto!

2 comentarios:

  1. OH MIS DIOSES
    Amé tanto la reseña, me dejaste colgada ❤
    Compré el libro, no estaba tan segura de leerlo, pero ahora me entusiasmé :3
    -Espartana que ama el Blogg de la Dashi

    ResponderEliminar